El procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, confirmó que el magistrado Claudio Petris enfrenta denuncias por lavado de activos, fraude, coerción y delitos de índole sexual, tras su renuncia como presidente de la Asociación de Magistrados.
En el marco de las graves acusaciones contra el juez Claudio Petris y de su posterior renuncia como presidente de la Asociación de Magistrados de Chubut, el procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena, profundizó sobre la situación del magistrado y advirtió que, en un eventual avance de la investigación, “podríamos estar hablando de lavado de activos, fraude y delitos de índole sexual”.
Investigación en curso
Miquelarena detalló los delitos cuya comisión se le endilgó públicamente, días atrás, al camarista de Esquel, quien renunció al frente de la Asociación de Magistrados en tiempo récord ante el escándalo: “Hablamos de lavado de activos, fraude y delitos de índole sexual”, señaló de manera contundente sobre las graves acusaciones que pesan sobre el magistrado, explicando que en este último caso “se requiere el impulso de la víctima o su representante legal, para avanzar con una investigación”.
Patrimonio bajo la lupa
Denunciado por corrupción y abuso sexual, Petris, de 64 años, dimitió al frente de la institución en menos de 24 horas, aunque permanece en su cargo como juez de Cámara en la ciudad cordillerana. Además, sería investigado por irregularidades patrimoniales, amenazas y coerción.Previo a su llegada a Esquel, el magistrado se había desempeñado como secretario judicial en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Una reciente investigación periodística reveló que Petris habría utilizado testaferros para ocultar varios de sus bienes, incluyendo al menos ocho propiedades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de terrenos en Esquel, donde actualmente se desempeña.Algunas de las propiedades habrían sido inscriptas a nombre de familiares, con un usufructo vitalicio a favor de Petris. Su patrimonio también incluiría vehículos de alta gama y embarcaciones.